Socializando - Individualizando - Autoafirmando - Imitando - Motivando - Comunicando - Humanizando - Emocionando - Respetando - Liberando -Sintiendo - Relacionando - Apasionando - Analizando - Valorando - Criticando - Denunciando -Enseñando - Aprendiendo - Educando

miércoles, 5 de enero de 2011

Felicitando


No veo mejor manera de desear feliz 2011 a todos que definiendo que son las emociones, los sentimientos y las pasiones.

Las emociones: Son una agitación interior que surge como respuesta a sensopercepciones y generan una conducta. Como es obvio, la emoción es bipolar y su represión, como cualquier otra, es perjudicial y puede conducir a depresión y ansiedad. Es aguda y surge de forma súbita. Afortunadamente para nosotros es fugaz.Tiene base biológica, la adrenalina.


Los sentimientos: Si filtramos las emociones por la razón entramos en el mundo de los sentimientos. Si no sintiéramos, no existiríamos. Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, perduran en el tiempo y no son imprevistos.


Las pasiones: Tienen la intensidad de la emoción y la vigencia temporal de los sentimientos. Su vivencia es  turbadora y  dependen de un factor externo.


¡Pero cuidado! Todas ellas son fácilmente manipulables. Hasta las mentes más críticas y reflexivas sienten, se emocionan y tienen pasiones y es por ahí por donde sin darnos cuenta los que ostentan el poder nos manipulan a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario